1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Valores

valores

 

 

Las actividades educativas en la Institución cumplirán un objetivo formativo motivacional y se direccionaran a partir de indicadores referidos a valores éticos y de convivencia social enunciados en el Código de Convivencia, tales como:

 

Respeto.- implica una actitud de estima hacia sí mismo, hacia sus compañeros y demás miembros de la comunidad educativa y la observancia de deberes y derechos.


Honestidad.- significa actuar con respeto y justicia, razonando las acciones con rectitud, decencia y honradez.


Responsabilidad.- es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos, tratando de que estos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.


Solidaridad.- significa   comprometerse   en   la   solución   de   los problemas y necesidades de los demás.


Tolerancia.- es la negación a la violencia, por lo tanto es educar en los afectos para frenar las actitudes agresivas y violentas.


Justicia.- es dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales.


Identidad.- es el reconocimiento de sí mismo en convivencia con los demás, es lo que hace posible la aceptación mutua, dentro de los rasgos diferenciales que todos tenemos.


Puntualidad.- es ante todo una actitud de respeto al tiempo del otro, una muestra de educación.


Creatividad y emprendimiento.- es un valor a formar y trabajar en nuestros niños, niñas y adolescentes, ya que es medular en las actuales condiciones del mundo en el que se necesita de una energía creadora y emprendedora para que el hombre obtenga resultados superiores.