1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Departamento de Odontología

 

odontologo



 

 

Se encarga de brindar atención preventiva en salud oral oportuna y de calidad a todos los niños, niñas y adolescentes de la Institución con la finalidad de fomentar y preservar su salud bucal. Cuenta con equipos y materiales modernos y protocolos de tratamiento actualizados de acuerdo a los avances científico – tecnológicos.






ACTIVIDADES


PROMOCIÓN


  • Charlas educativas orientadas a la creación de hábitos saludables y fomento del auto-cuidado, a través de la higiene bucal y una dieta adecuada.
  • Enseñanza de la detección de la placa bacteriana.
  • Enseñanza del correcto cepillado bucal.
  • Detección oportuna de enfermedades bucales.
  • Remitir al especialista si el caso lo amerita.
  • Asistir a cursos de actualización odontológica.

PREVENCIÓN


Profilaxis, uso tópico de flúor, aplicación de sellantes de auto curado y luz alógena, educación personalizada en el consultorio a niños y padres.


RECUPERACIÓN


Examen físico de la cavidad bucal y sus anexos, detección de la placa bacteriana, llenado completo de la historia clínica epidemiológica, rigiéndonos a las historias actualizadas por el Ministerio de Salud Pública, obturaciones, restauraciones, endodoncias, exodoncias, periodoncias, curaciones, tratamiento odontológico integral en los alumnos mediante el sistema de turnos enviados de acuerdo a la lista de cada grado.

 

odontologia

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes, martes y miércoles de 08:00 a 12:00 horas.

Jueves y viernes de 12:00 a 16:00 horas.